Inauguración Del centro Botín

Al fin, tras cinco años de espera el 23 de Junio , pudimos disfrutar junto con más de 80.000 personas de la inauguración del Centro Botín, lo que demuestra el interés que despierta entre la ciudadanía.

Emilio Botín

Banquero de profesión nacido el 1 de Octubre de 1934 en la ciudad de Santander , decidió cumplir su sueño antes de morir y este fue crear un centro de cultura en su querida ciudad natal , Santander. Para lograr este objetivo confió en el arquitecto italiano Renzo Piano, al cual transmitió desde el principio la pasión que sentía por su querido Santander, al igual que le mostró las maravillosas vistas de la bahía y la luz tan “mágica” que proyectaban.

Centro Botín

Antes de abrir sus puertas más de 3.000 personas se habían hecho el carné de “Amigos” y otros 80.000 habían adquirido su pase permanente para acceder de manera ilimitada a las exposiciones que se proyecten. El centro aspira a ser una referencia  cotidiana y un lugar de encuentro donde poder vivir la ciudad, mientras se ayuda a dinamizar Cantabria a través del turismo cultural.

Deja un comentario

Por favor ingresa tu nombre.
Por favor escribe tu comentario.